Resiliencia de Negocios: Superando el Reto del Covid19

Nos toca planificar la reapertura. Es momento de evaluar con detenimiento: ¿qué funcionó y qué no? para enfrentar el reto prolongado de Covid19. (Ir directamente a Repaso)

 

El mundo de negocios cambió de la noche a la mañana con la llegada del Covid19.  En cuestión de días, las empresas se vieron forzadas a cerrar sus operaciones y repensar su modelo operacional. En este cambio Zoom, Whatsapp, Dropbox, Icloud, Googledocs resolvieron en la emergencia para facilitar el trabajo remoto y mantener la comunicación.  Sin embargo, ahora, que vemos que tomará tiempo desarrollar un remedio o vacuna contra el coronavirus, nos toca evaluar y planificar la reapertura. 

Es momento de repasar las implicaciones operacionales, culturales, legales y de salud de cómo estamos integrando la tecnología al quehacer laboral.  Debemos evaluar con detenimiento: ¿qué funcionó y qué no? La planificación estratégica de la compañía debe integrar de manera amplia el uso de tecnología considerando como mejor enfrentar el reto prolongado de Covid19. Con una buena planificación no tan sólo adaptamos las operaciones al distanciamiento social y el teletrabajo sino que además preparamos la empresa para encarar las interrupciones que puede traer el próximo huracán o emergencia.

En Altamente llevamos más de una década complementando la tecnología con la antropología de negocios para asegurar que la integración de nuevas tecnologías  fortalece la competitividad, la resiliencia y la inteligencia empresarial de nuestros clientes.  En respuesta solidaria a la comunidad empresarial, ofrecemos una herramienta de repaso que ayudará a las organizaciones a repasar las prácticas establecidas y crear o adaptar su Política de Tecnología y Teletrabajo y definir adiestramientos.