Más enlaces para obtener buen posicionamiento en Google

¿Algunas vez ha visitado un sitio web y se ha preguntado porqué tiene enlaces a otros sitios o porqué se hacen los intercambios de enlaces? Quizás se ha preguntado porqué algunos sitios (usualmente los que salen primeros en las búsquedas) ofrecen información tan valiosa. .. información por la que usualmente se paga.

Pues, aquí le va la respuesta... a Google no sólo le encanta el contenido, sino que busca sitios web al que otros sitios web enlacen y desde donde se pueda acceder otros sitios web con información valiosa. Google toma estos enlaces como un indicio del valor de su portal.

Por lo tanto, si puede publicar información valiosa y lograr que otros portales enlacen al suyo, estará aumentando el valor de su página en el web. De igual forma, Google también le da valor al que su página tenga un directorio de enlaces relacionados. Como bien lo dice su nombre, la Internet es una red y los miembros de ésta que se comportan según sus parámetros, se llevan el premio mayor: posicionamiento preferencial ante miles de potenciales clientes que están buscando exactamente lo que su compañía ofrece desde cualquier punto del planeta.

Así que si usted tiene la oportunidad de generar contenido al que otros deseen enlazar, ¡hágalo! y promueva el que los fanáticos de su producto enlacen a su página. ¡Sea un valioso participante de la Red y disfrute sus beneficios!