¡Qué encuentren mi sitio web!

¿Sabía usted que en un sólo mes usuarios alrededor del mundo hacen unas 6 mil millones de búsquedas en Google? Ya que este buscador es el más popular, seguido por Yahoo con unas 2.5 miles de millones de búsquedas mensuales, es de esperarse que éste se haya convertido en motivo de estudio en el mundo del mercadeo y las comunicaciones.

¿Cómo logro estar entre las primeras posiciones en Google? Es una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. "Contenido. Contenido. Contenido.” suele ser nuestra respuesta. Aunque nadie sabe la combinación exacta de algorismos que utiliza Google al momento de hacer las búsquedas en los miles de millones de sitios web para así devolverle a sus usuarios los sitios web más relevantes, sí sabemos que el contenido es uno de los elementos más importantes.

Con esto en mente le brindamos tres elementos que debe tener en mente para que Google encuentre lo que busca en su sitio web:

  • Contenido: Haga un listado de las palabras claves por las cuales un cliente potencial podría buscar su sitio web y luego cree contenido que incluya (y repita) las palabras claves identificadas. Por ejemplo, si tiene una firma de economistas en Puerto Rico, asegúrese de tener las palabras “economistas” y “Puerto Rico” en su texto.

  • Calidad de información: Incluya información que le sirva a su clientela. Si usted tiene una fábrica de alimentos, por ejemplo, incluya recetas e información de nutrición que sea valiosa para sus clientes.

  • Redacción impecable: Es importante que su texto esté bien redactado y sin errores ortográficos. Recuerde que Google va a buscar exactamente las palabras buscadas por el usuario. Además, se dice por el mundo cibernético que el famoso buscador es un tanto purista en cuanto al idioma se refiere y que no es muy tolerante con textos mal redactados.

En un próximo artículo les estaré comentando sobre otros elementos importantes para que que su compañia logre obtener una posición preferencial con Google. Mientras tanto... ¡A escribir y a hacerlo correctamente!